miércoles, 20 de octubre de 2010

Un abrazo!!

Hace unos días, hablando con una persona (que quiero mucho xD), me comentó que por lo general la sociedad, incluidos nosotros, somos algo reacios al contacto físico tanto a darlo como a recibirlo, no sólo entre extraños o conocidos (que se puede entender en cierta manera), sino también entre amigos y familiares,...y esto fue lo que más me llamo la atención, ENTRE AMIGOS...cómo puede ser esto? Si hay un grado de confianza entre amig@s no sé por qué somos renuentes a dar un abrazo y de igual manera a recibirlo, encima con lo que reconforta, ¿qué es lo que nos cohíbe a realizar ese simple gesto?...Recuerdo, en mi época de instituto, que no era algo tan anormal, a veces incluso cuando llegaba a clases un poco decaída por X causa, una amiga (que hace tiempo no veo) se daba cuenta y me abrazaba sin más, sin tener que pedírselo (porque otras veces me acercaba a ella y se lo robaba, jajaja), y al contrario, también le daba un abrazo si veía que no estaba con suficiente ánimo...asimismo me ocurría con otras amistades y era algo de lo más normal y habitual, no sólo los abrazos, sino también el contacto, una palmadita en la espalda, una caricia, algo que representará cariño...pero a día de hoy me he dado cuenta que todo eso ha cambiado, no es como antes, no se si es porque lo interpretamos como algo infantil, de la adolescencia o que, como si ser adulto implica no poder mostrar signos, comportamientos de esta índole...Hay un vídeo que puede explicar muy bien que efectos tienen los abrazos sobre las personas...resulta curioso que cuando empecé a escribir este post, esa semana en el hormiguero Elsa Punset hablaba sobre esto...

Por ese tipo de razones que explica...abrazar, ABRAZAR...nos reconforta, es bueno para la salud, tanto en los malos como en los buenos momentos, SIEMPRE, todos los días viene bien un ABRAZO!!!

2 comentarios: